lunes, 14 de febrero de 2011

¡BIENVENIDO!

¿Querés conocer el amor verdadero?  



¿Qué exactamente es el amor verdadero?

En el lenguaje corriente empleamos la palabra amor para referirnos a varias clases de relaciones. A menudo decimos "¡yo amo el chocolate!" O podríamos decir, "Yo amo a mi abuela." Por supuesto, también decimos "te amo" a nuestro cónyuge, novio o novia. Estos son todos los diferentes tipos de "AMOR."
 
En el idioma griego (el idioma del Nuevo Testamento) existen cuatro palabras diferentes que fueron traducidas al español como amor. Una es "fileo" que significa un tipo general del amor, que se utiliza para el amor entre la familia, o entre amigos. Otra palabra griega traducida como amor es, "storge", el cual es afecto natural, como el que sienten los padres por los hijos. Por otro lado tenemos la palabra "eros" que significa amor con deseo sensual.

Pero en el Nuevo Testamento, se emplea una sola palabra, ágape, para referirse en todos los casos, al amor verdadero, al amor cristiano, el cual proviene de Dios.  Es el amor consciente, el amor que es resultado de una decisión, que no es condicionado por lo que otros dicen ni hacen, no depende de si la otra persona nos retribuye o no.  No espera recompensa, no busca la satisfacción personal, no pone condiciones.  Este amor vive en el corazón, y es un regalo de Dios, que lo recibimos a través de Su palabra.
 
Cuando Jesús dice “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”, la palabra para amor usada en este versículo de la Biblia es ágape.

¡Esto es amor verdadero!
 
Esta clase de amor existe en el mundo hoy en día. Existe en la iglesia que Jesús estableció en el primer siglo por medio de sus discípulos, es lo que leemos en Hechos (en el Nuevo Testamento).
 
¿Querés conocer este tipo de amor? ¡Todos podemos! Te invitamos a estudiar más sobre esto. 
Si estás interesado llamanos al (021) 605 556.

sábado, 5 de febrero de 2011

¡Preguntas, Preguntas, Preguntas!

Muchas personas tienen muchas preguntas sobre el amor, la felicidad, y el propósito de la vida. Podemos encontrar la respuesta para todas estas cosas con un poco entendimiento.

Casi todas las respuestas podemos encontrarlas en la Biblia, pero mucha gente no sabe la forma o método para sacar un buen estudio de ésta. Muchos creen que no posible entenderla. ¡Esto no es verdad! La Biblia es fácil de entender. Nosotros podemos ayudarte a estudiar la Biblia, tu propia Biblia, en tu casa, o donde prefieras.

¡Te prometemos que podés descubrir las respuestas a las preguntas que tenés!